Filmografía de Carlos Monzón
Carlos Monzón ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Marcello Andrei.
La interpretación de Carlos Monzón en las películas de género Western, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Carlos Monzón
Carlos Monzón fue uno de los boxeadores más talentosos del mundo, que llegó a obtener el título de campeón del mundo de peso medio durante siete años consecutivos. Su carrera en el mundo del boxeo comenzó cuando tan solo tenía 19 años y gracias a su dedicación, entrenamientos y talento logró obtener el puesto número uno y convertirse en un ídolo popular.
Monzón creció en un hogar humilde en la provincia de Santa Fe, Argentina, donde tuvo una infancia difícil al igual que la de sus hermanos. Fue gracias a su padre, Amílcar Monzón, quien lo animó a practicar boxeo, que Carlos comenzó a entrenar con todas sus fuerzas y dedicación para convertirse en un campeón.
En su carrera como boxeador, Monzón logró triunfar en todos los combates que tuvo, obteniendo el título de Campeón Mundial de Peso Medio en el año 1970. Luego de esto, llegó a ser una figura representativa de su país, y hasta de Latinoamérica, en el mundo del boxeo.
Sin embargo, fuera de los rings, la vida de Carlos Monzón no siempre fue perfecta. Tuvo problemas con la justicia y con su vida familiar, pues fue acusado de ser un hombre violento y de golpear a su mujer, Alicia Muñiz, con quien tuvo dos hijos. Esto último empañó su carrera y su carácter, pero aún así, logró seguir siendo un ícono del boxeo para su país y el mundo.
Después de retirarse del deporte, Monzón incursionó en el mundo de la actuación, lo que sorprendió a todos sus fanáticos. Participó en varias películas argentinas, entre ellas “La Mary” y “El Macho”, donde actuó junto a figuras como Susana Giménez, Soledad Silveyra y Lautaro Murúa. Fue sin duda alguna, uno de los momentos más innovadores en la carrera de Carlos Monzón y demostró que no solo era un gran boxeador, sino que también tenía talentos ocultos en otros campos.
En resumen, Carlos Monzón, a pesar de tener una vida familiar complicada y problemas con la justicia, fue uno de los mejores boxeadores de la historia, siendo un ícono popular en su país, Argentina, así como en todo el mundo del boxeo. Su carrera deportiva le permitió obtener el título de Campeón Mundial de Peso Medio durante siete años consecutivos. Además, después de retirarse del boxeo, incursionó en el mundo de la actuación, demostrando talentos ocultos en otros campos. Carlos Monzón sin duda alguna revolucionó el mundo del boxeo y abrió puertas para que otros deportistas hicieran otras cosas después de retirarse.