Biografía de Carlos Merlassino
Carlos Merlassino es un actor argentino originario de la ciudad de Buenos Aires. Antes de dedicarse al mundo del espectáculo, Merlassino tenía una carrera distinta. Se graduó como contador público en la Universidad de Buenos Aires y trabajó durante varios años en el ámbito empresarial.
Sin embargo, su pasión por el arte lo llevó a explorar distintas disciplinas. Durante su adolescencia, se inició en el teatro de la mano de su tío, el reconocido actor y director Santín Cherbosque. Merlassino participó en varias obras teatrales, aunque en su momento no consideró esa actividad como una carrera profesional.
Fue a los 30 años cuando decidió dejar su trabajo como contador y dedicarse completamente al mundo del espectáculo. Empezó a tomar clases de actuación en la escuela de Santín Cherbosque y de la mano de su tío tuvo la oportunidad de debutar en el cine con la película "La película del Rey" (1985), dirigida por Carlos Sorín.
Merlassino encontró su lugar en la actuación y empezó a trabajar en televisión, cine y teatro. En televisión, se destacó por su actuación en la serie "Los Simuladores", donde interpretó al personaje de Emilio Ravenna. También participó en otras series como "Cien días para enamorarse" y "Vientos de agua".
En el cine, Merlassino ha trabajado en varias películas argentinas, como "El hombre que corría tras el viento" (1991), "Asesinato en el senado de la nación" (1998), "La fuga" (2001) y "El dedo" (2011), entre otras. En teatro, participó en obras como "El hombre elefante", "Ocho mujeres" y "La malasangre".
En resumen, Carlos Merlassino comenzó su carrera profesional como contador, pero su amor por el arte lo llevó a dedicarse a la actuación en cine, televisión y teatro. Con su talento y esfuerzo, logró consolidarse como uno de los actores más reconocidos de Argentina.