Biografía de Carlos Guardiola
Carlos Guardiola es un actor español nacido en Málaga el 15 de mayo de 1963. Antes de convertirse en actor, estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Málaga y trabajó en el sector de la construcción durante varios años, en el que llegó a ser jefe de obras en varios proyectos importantes.
Sin embargo, siempre tuvo inquietudes artísticas y después de su matrimonio y tener dos hijos, decidió dar un giro en su vida y dedicarse a lo que realmente le apasionaba, la interpretación. Empezó a asistir a clases de teatro en una escuela de Málaga y participó en pequeñas representaciones en su ciudad natal.
Después de esto, decidió trasladarse a Madrid donde comenzó a trabajar en anuncios publicitarios y a hacer pequeñas participaciones en series de televisión, como ‘Farmacia de guardia’, ‘El equipo A’, e incluso tuvo un papel en la película ‘Sintonía’ de Ignacio Castillo Cottin.
Su carrera empezó a despegar en 1990 gracias a su participación en la serie ‘Farmacia de guardia’ en la que interpretaba a ‘El Flaco’. Esta serie fue todo un éxito y le permitió darse a conocer en el mundo artístico.
Pero Carlos Guardiola no se quedó ahí, en 1994 interpretó a ‘Zapatero’ en la serie ‘Médico de familia’ y participó en varias películas, como ‘Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí’ o ‘Al salir de clase’. A lo largo de su trayectoria ha trabajado en numerosas series y películas, pero destaca su papel en ‘Aquí no hay quien viva’ como ‘José Miguel’ o en ‘La que se avecina’ como ‘Joaquín Arias’.
Carlos Guardiola ha demostrado ser un actor muy versátil capaz de interpretar diferentes personajes y situaciones, gracias a su talento ha sido reconocido en varias ocasiones en los ‘Premios de la Unión de Actores’, como mejor actor de reparto en la serie ‘Aquí no hay quien viva’ o por su papel en la película ‘La hora de los valientes’.
En resumen, la vida de Carlos Guardiola antes de convertirse en actor se centró en el mundo de la construcción, pero siempre tuvo el anhelo de dedicarse a la interpretación. Después de varios años decidió dar un giro a su vida y empezar a asistir a clases de teatro en su ciudad natal. Finalmente, trasladó su residencia a Madrid donde comenzó a trabajar en anuncios publicitarios y a hacer pequeñas participaciones en series de televisión. Gracias a su talento y perseverancia Carlos Guardiola fue uno de los actores más solicitados en España.