Biografía de Carlos Cutaia
Carlos Cutaia, nacido en Argentina en 1946, es célebre como actor y director, pero su vida antes de entrar en el mundo del espectáculo estuvo marcada por una multiplicidad de actividades y trabajos que dieron forma a su persona y su carrera.
Desde joven mostró habilidad para la música, aprendiendo a tocar la batería, el piano y la guitarra. A los 15 años formó parte de un grupo de rock en el que tocaba la batería, y en 1968 se unió a la banda Sui Generis de Charly García, donde tocaba el teclado y otros instrumentos.
Paralelamente, Carlos Cutaia realizaba estudios en la prestigiosa Universidad de Buenos Aires, donde se licenció en filosofía y letras. Durante sus años de estudios colaboró como periodista para distintos periódicos y publicaciones, a menudo escribiendo sobre música y espectáculos.
En la década de 1970 tuvo varios empleos, como el de vendedor de libros y discos, y también se dedicó a enseñar música y a tocar como músico de sesión. Sin embargo, su carrera musical ganó protagonismo, y su habilidad como tecladista lo llevó a formar parte de bandas como La Máquina de Hacer Pájaros y Spinetta Jade, dos referentes del rock argentino de la época.
Fue recién en la segunda mitad de la década de 1990 que Carlos Cutaia se decidió a incursionar en la actuación, trabajando en televisión, cine y teatro. En poco tiempo, su talento y versatilidad lo llevaron a ser reconocido como uno de los grandes actores argentinos, y llegó a formar parte de los elencos de grandes producciones como "Amor en custodia" y "MUJERES asesinas", entre otras.
Sin embargo, su pasión por la música nunca mermó, y Carlos Cutaia ha seguido tocando en vivo y grabando discos en solitario o formando parte de múltiples proyectos. Es considerado por muchos como uno de los más grandes tecladistas de la historia del rock latinoamericano, habiendo influenciado a muchos músicos y ganándose el respeto y admiración de sus colegas.