Filmografía de Carlos Carlín
Daniel Winitzky ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Carlos Carlín como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Un actor como Carlos Carlín se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Carlos Carlín
Carlos Carlín nació el 25 de agosto de 1963 en Los Angeles, California. Su padre era un médico de familia y su madre una profesora de escuela primaria. Desde una temprana edad, mostró un interés en el teatro y actuó por primera vez a los 8 años en una producción escolar. Como estudiante de secundaria, fue parte de varias producciones estudiantiles y, después de graduarse, fue aceptado en la Universidad Estatal de California, Northridge, donde se graduó con un título en Artes Escénicas.
Después de la universidad, Carlín trabajó como actor en varias producciones teatrales, con algunas presentaciones en Los Angeles y Nueva York. Esto le llevó a su primera actuación en la televisión en 1987, cuando apareció en un episodio de la serie de televisión "Hunter". Esto le llevó a una serie de papeles más, incluido un papel recurrente en la serie de televisión de ABC "Growing Pains" en 1990.
Carlín también ha trabajado en la industria cinematográfica durante varias décadas. Su primer papel cinematográfico fue en 1989 en el filme "The Dream Team". Desde entonces, ha aparecido en más de 30 películas, incluyendo "The Mask" (1994), "Grosse Pointe Blank" (1997), y "The Big Lebowski" (1998). También ha protagonizado y coprotagonizado varios programas de televisión, incluyendo "The Drew Carey Show" (1995-2004) y "Two and a Half Men" (2003-2015).
A lo largo de su carrera, Carlos Carlín ha recibido numerosos elogios y premios, incluyendo una nominación al premio Emmy por su actuación en "The Drew Carey Show" en 2003. Ha sido nombrado como uno de los mejores actores de comedia por la revista Variety en 2002. Y en 2010, fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.