Filmografía de Carlos Augusto
Carlos Augusto es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Armando Fonseca, Kapel Furman.
Una de las virtudes de Carlos Augusto a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Terror, Fantástico.
Biografía de Carlos Augusto
Carlos Augusto Méndez, conocido popularmente como Carlos Augusto, es un actor y comediante mexicano nacido en Linares, Nuevo León, en 1973. Antes de dedicarse al mundo del espectáculo, Carlos Augusto tuvo una vida complicada y repleta de retos.
Comenzó a trabajar desde muy joven, a los 14 años, como mesero en un restaurante cercano a su casa. Su padre, quien era albañil, falleció cuando tenía 13 años, por lo que Carlos Augusto debió ayudar a su madre con los gastos del hogar. Al poco tiempo, decidió que quería probar su suerte en los Estados Unidos y, con ayuda de algunos amigos, cruzó la frontera de manera ilegal.
Una vez en los Estados Unidos, Carlos Augusto comenzó a trabajar en diferentes empleos para poder subsistir, como en una empresa de limpieza de alfombras o como vendedor ambulante de comida. A pesar de que aprendió inglés de manera autodidacta y tomó algunos cursos para mejorar su pronunciación, Carlos Augusto se encontraba en una situación precaria, por lo que decidió regresar a México después de cinco años de vivir en los Estados Unidos.
De vuelta en México, Carlos Augusto encontró trabajo como mesero en una cadena de restaurantes, y fue ahí donde vivió una de las experiencias que le hizo decidir que quería dedicarse al mundo del espectáculo. Un día, mientras trabajaba en el restaurante, un reconocido actor mexicano llamado Sergio Goyri entró al lugar y le pidió a Carlos Augusto que imitara al comediante Eugenio Derbez. Carlos Augusto lo hizo y Goyri quedó impresionado, animándolo a que se dedicara al mundo de la actuación.
Fue así como Carlos Augusto comenzó a tomar cursos de actuación y a hacer algunas presentaciones en bares y restaurantes en Monterrey, convirtiéndose en un comediante muy popular en el norte de México. Poco a poco, fue ganando fama y consiguió participar en algunas series de televisión y películas, consolidándose como uno de los actores más versátiles y queridos de su generación.