Filmografía de Carlos Alberto Riccelli
El talento de Carlos Alberto Riccelli a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Paulo Ubiratan, Luiz Fernando Carvalho, Reynaldo Boury) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Romance, Serie de TV, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Carlos Alberto Riccelli que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Carlos Alberto Riccelli
Carlos Alberto Riccelli es un actor brasileño nacido en Sao Paulo en 1946. Antes de convertirse en una estrella de la televisión y del cine de su país, estuvo involucrado en diferentes actividades artísticas y sociales. Por ejemplo, a los 16 años de edad comenzó a trabajar como dibujante y publicista en diferentes agencias de publicidad.
En la década de los años 60, Riccelli incursionó en el teatro, donde comenzó a escribir y dirigir obras. Fue en este ámbito donde conoció a su primera esposa, la actriz Bruna Lombardi, con quien formó una exitosa pareja artística. Juntos fundaron la compañía de teatro SuperArte, que durante varios años llevó obras innovadoras a diferentes partes del país. Riccelli también se involucró en el movimiento estudiantil de la época, donde se posicionó en contra de la dictadura militar que gobernaba Brasil.
A principios de los años 70, Riccelli decidió estudiar cine en Londres, Inglaterra. Allí, aprendió sobre guionismo, producción y dirección de películas. En este periodo, también viajó por Europa y Asia, donde se empapó de diferentes culturas y tradiciones. De regreso en Brasil, comenzó a trabajar en televisión, donde se destacó en papeles secundarios y característicos. Una de sus primeras incursiones televisivas fue en el programa humorístico "Os Trapalhões".
En las décadas de los 80 y 90, Riccelli tuvo su mayor éxito en la televisión y en el cine brasileño. Participó en varias telenovelas y series, siendo su papel protagónico en "Sinhá Moça" uno de los más recordados por los brasileños. En el cine, trabajó con los directores más importantes de su tiempo, apareciendo en películas como "O Homem da Cabeça de Papelão", de Jorge Furtado, y "O Quatrilho", de Fábio Barreto, que fue nominado al Oscar a mejor película extranjera en 1996.
En la actualidad, Carlos Alberto Riccelli sigue siendo una figura reconocida en el mundo artístico de Brasil, aunque su carrera se ha desacelerado en los últimos años. También ha incursionado en la dirección de cine y televisión, siendo su película "O Signo do Caos" una de las más interesantes de su filmografía. Además, se ha comprometido con diferentes causas sociales y ambientales, abogando por un mundo más justo y sostenible para todos.