Filmografía de Carlo Campogalliani
Impresionante la aportación de Carlo Campogalliani con directores como Eleuterio Rodolfi, Mario Caserini, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Carlo Campogalliani es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Carlo Campogalliani
Carlo Campogalliani nació en Roma, Italia, en 1959. Sus padres eran una familia de clase media y su padre era un profesor de economía. Desde una edad temprana, Carlo fue atraído por el teatro y el cine. Estudió literatura en la Universidad de Roma, donde comenzó a tomar clases de actuación.
Durante sus años de estudiante, Carlo hizo varias apariciones en obras de teatro locales y escribió algunos ensayos de crítica teatral. Después de graduarse, se trasladó a Nueva York para estudiar actuación en The Lee Strasberg Theatre Institute. Después de un año de estudios, volvió a Italia para trabajar como actor en varios proyectos teatrales y cinematográficos.
Durante los siguientes años, Carlo trabajó como actor en varias producciones italianas, ganando cierta notoriedad por su papel en la película de 1985 de Marco Risi, "La famiglia". Esta fue la primera vez que Carlo tuvo un papel protagónico en un largometraje. Su actuación le valió el premio a mejor actor en el Festival de Cine de Venecia.
En los años siguientes, Carlo se hizo más conocido en toda Europa. Se hizo un nombre familiar en el mundo del cine italiano con películas como "Il giovane Mussolini" y "La storia vera della signora delle camelie". También trabajó en varios proyectos de televisión, incluyendo la miniserie de televisión "Il santo".
A partir de los años noventa, Carlo comenzó a trabajar en proyectos internacionales, incluyendo la película de 1997 "The English Patient". Esta película, protagonizada por Ralph Fiennes, fue un gran éxito en todo el mundo y le valió a Carlo muchos elogios. Desde entonces, ha trabajado en numerosos proyectos de éxito, como "The Talented Mr. Ripley" y "The Departed".