Filmografía de Carles Puigdemont
La trayectoria profesional de Carles Puigdemont pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Jaume Roures i Llop, Lluís Arcarazo.
Los géneros Documental son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Carles Puigdemont que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Carles Puigdemont
Carles Puigdemont nació el 29 de diciembre de 1962 en Amer, una pequeña localidad de la provincia de Girona, en Cataluña (España). Desde pequeño aprendió a hablar catalán, pero también dominaba perfectamente el castellano y el francés. Estudió Filología Catalana en la Universidad de Gerona y comenzó su carrera profesional como periodista en diferentes medios de comunicación locales y nacionales. En 2006, fue elegido alcalde de la ciudad de Girona, cargo que desempeñó con éxito durante seis años.
Durante su mandato, implementó diversas políticas en favor del desarrollo económico, la promoción cultural y la participación ciudadana. Además, impulsó una serie de proyectos urbanísticos y de renovación de las infraestructuras de la ciudad. Durante su periodo como alcalde, también comenzó a interesarse por la política y se unió a Convergencia Democrática de Cataluña, un partido político nacionalista catalán.
En 2011, Puigdemont fue elegido diputado del Parlamento de Cataluña por la circunscripción de Girona. En este cargo, se enfocó en la defensa de la cultura y la lengua catalanas, y en la promoción de políticas de igualdad social y de género. En 2016, fue nombrado presidente de la Generalitat de Cataluña, tras la renuncia de Artur Mas. En su mandato, impulsó el referéndum independentista del 1 de octubre de 2017, que fue declarado ilegal por el gobierno español.
Este hecho llevó a Puigdemont a ser destituido por el gobierno español y a huir a Bélgica para evitar ser arrestado. Desde entonces, ha sido considerado un prófugo de la justicia española y ha sido objeto de diversas investigaciones y procesos judiciales. A pesar de su situación legal, Puigdemont ha mantenido su lucha por la independencia de Cataluña y se ha convertido en uno de los líderes más destacados del movimiento independentista catalán.