Biografía de Carla Abellana
Carla Abellana nació el 12 de junio de 1986 en Manila, Filipinas. Es hija de Rey 'PJ' Abellana, un actor veterano de la industria del entretenimiento en Filipinas, y actriz Rhea Reyes. Siendo hija de dos personalidades de la industria del entretenimiento, Carla pasó una gran parte de su infancia detrás de cámaras, tanto en los sets de filmación como en las salas de estar de su hogar.
Después de graduarse de la Universidad de De La Salle en Manila, Carla tuvo la oportunidad de poner a prueba su capacidad para trabajar en el sector empresarial, trabajando como asistente de marketing en una empresa editorial. No obstante, su verdadera pasión siempre fue la actuación, y su propósito de vida era seguir los pasos de sus padres.
Después de haber participado en algunas obras teatrales durante su adolescencia, Carla finalmente decidió seguir su sueño y se inscribió en una escuela de actuación. Tomó clases de actuación en una de las escuelas de actuación más reconocidas de Filipinas, AMA.
Más adelante, en 2009, Carla tuvo su gran oportunidad al interpretar a la protagonista en la exitosa serie de televisión filipina, "Rosalka". Su actuación fue tan impresionante que recibió el Premio a la Mejor Actriz en los premios PMPC por su trabajo en la serie. Desde entonces, Carla se ha establecido como una de las actrices más exitosas y respetadas en la industria del entretenimiento en Filipinas.
Además de su trabajo en la pantalla, Carla ha encontrado tiempo para participar en varias causas benéficas, incluyendo Don Bosco Pugad Scholars Program, ChildHope Asia Philippines, y World Vision International. También es una defensora de la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente.
En resumen, Carla Abellana es una actriz filipina que ha logrado consolidarse en la industria del entretenimiento a través de su talento y trabajo constante. Antes de dedicarse a la actuación, trabajo en el mundo empresarial. Luego de descubrir su verdadera pasión, se inscribió en una escuela de actuación y desde entonces ha participado en una gran cantidad de series y programas de televisión. Fuera de la pantalla, Carla es una defensora de varias causas benéficas y es una activista a favor del medio ambiente.