Biografía de Carl Wery
Carl Wery nació en la ciudad de Múnich en Alemania en 1895. Antes de dedicarse a la actuación, Wery se desempeñó como soldado durante la Primera Guerra Mundial. Luego de su servicio militar, trabajó en varios oficios incluyendo pintor, tapicero y conductor de camiones.
A pesar de no tener ninguna experiencia previa en el mundo del espectáculo, Wery encontró su camino en la actuación en la década de 1920. Comenzó como actor en el teatro y luego hizo su debut en el cine en 1926 en la película "Der Jäger von Fall". Luego de un éxito modesto en la pantalla, Wery se desempeñó como actor de reparto en varias películas mudas.
Fue en la década de 1930 cuando Wery comenzó a ganar reconocimiento como actor. Después de ser contratado por la compañía de cine UFA en 1935, protagonizó varias películas populares como "Familienparade" y "Urlaub auf Ehrenwort". Wery también apareció en la película de propaganda nazi "Hitlerjunge Quex" en 1933 y en "Wien 1910" en 1942, una película anticiudadana que retrataba la vida de la capital austriaca antes de la Primera Guerra Mundial.
Sin embargo, la carrera de Wery no estuvo exenta de problemas. En 1945, después de la Segunda Guerra Mundial, fue arrestado por las fuerzas de ocupación estadounidenses por sus vínculos con el régimen nazi. A pesar de ser liberado por falta de pruebas, su carrera sufrió un gran golpe después del conflicto y solo pudo conseguir papeles secundarios en películas y televisión.
A lo largo de su carrera, Carl Wery actuó en más de 140 películas y programas de televisión y dejó una marca indeleble en el cine alemán. Murió en Múnich en 1970 a la edad de 75 años.