Biografía de Carl Walther Meyer
Carl Walther Meyer nació en 1886 en la ciudad de Bremen, Alemania. Era el tercero de seis hermanos. Su padre, Herman Meyer, era un comerciante y su madre, Auguste Hildebrandt, era hija de un banquero.
Desde muy joven, Meyer se interesó por el arte y la cultura. Estudió canto, pintura y literatura en la Academia de Arte de Bremen. También aprendió varios idiomas, incluyendo inglés, francés y español.
En 1907, Meyer se mudó a Berlín para perseguir una carrera en el mundo del arte. Fue contratado como editor en una revista de arte y literatura llamada "Die Insel". También comenzó a trabajar como actor en el teatro y en producciones de cine mudas.
En 1914, con el estallido de la Primera Guerra Mundial, Meyer fue llamado a filas en el ejército alemán. Sirvió en el frente occidental durante la mayor parte de la guerra. Después de la guerra, continuó su carrera como actor en el cine y en el teatro.
En la década de 1920, Meyer se convirtió en uno de los actores más populares de Alemania. Apareció en muchas películas exitosas, incluyendo "El vampiro" (1920) y "El gabinete del Dr. Caligari" (1920). También trabajó como director y productor en varias películas.
En 1933, con la llegada al poder de los nazis, Meyer se vio obligado a dejar Alemania debido a su oposición al régimen nazi y su protección de judíos perseguidos. Se mudó a Francia, donde continuó trabajando como actor y director de cine. En 1940, después de la invasión alemana de Francia, Meyer fue arrestado por la Gestapo y enviado a un campo de concentración. Fue liberado en 1941 y se mudó a los Estados Unidos.
En los Estados Unidos, Meyer continuó su carrera como actor en películas de Hollywood, incluyendo "Casablanca" (1942) y "La espalda desnuda" (1945). También enseñó actuación en el Actors Lab de Hollywood. Murió en 1958 en Los Ángeles, California, a los 72 años. Su vida y obra como actor y defensor de la justicia y la libertad continúan siendo recordados y valorados hasta el día de hoy.