Filmografía de Carl Schenstrøm
Todos los directores con los que ha trabajado Carl Schenstrøm han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Gustaf Molander.
Una de las virtudes de Carl Schenstrøm a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Comedia, Drama.
Biografía de Carl Schenstrøm
Carl Schenstrøm nació en Copenhague, Dinamarca, el 13 de septiembre de 1881. Era el segundo de los seis hijos de Marie Jensen y Carl Vilhelm Schenstrøm, un fabricante de explosivos. A los 15 años, Carl decidió abandonar la educación y comenzó a trabajar en una fábrica de ingeniería mecánica. Después de varios años de trabajar en diferentes lugares, se unió a la Royal Danish Army y sirvió durante dos años como soldado.
Después de dejar el ejército en 1904, Carl trabajó en varios empleos, como vendedor de mercadería, empleado de una compañía de seguros y cartero. También se unió a una compañía de teatro aficionado y desarrolló su interés por la actuación. En 1906, Carl se unió a la compañía de teatro de Bodil Ipsen y comenzó a actuar en pequeños papeles. Allí fue donde conoció a Harold Lloyd, un joven comediante estadounidense que estaba actuando en Dinamarca en ese momento.
En 1912, Carl y Harold se unieron al estudio de cine Kosmorama, donde comenzaron a hacer películas cómicas juntos. Durante los siguientes años, Carl actuó en numerosas películas, a menudo interpretando a un tonto torpe y atolondrado que causaba todo tipo de caos y problemas. En 1919, Carl y Harold se mudaron a Hollywood para trabajar con el famoso director Hal Roach en su estudio de cine.
En Hollywood, Carl se hizo famoso por su interpretación de "Piedras". Junto a su compañero Harold Lloyd, protagonizaron los cortometrajes más célebres, como "Los Suicidas" o "La línea de la risa". Schenstrøm continuó actuando en varias películas cómicas durante los años 20 y 30, trabajando principalmente como actor de reparto en películas de otros comediantes famosos como Laurel y Hardy. También fundó su propia compañía de producción con su compañero, la cual, no tuvo mucho éxito en el ámbito internacional.
Carl Schenstrøm murió en Dinamarca el 28 de marzo de 1942 debido a una neumonía. Se lo recuerda hoy en día como uno de los comediantes más importantes de la era del cine mudo. Carl Schenstrøm dejó un legado muy importante en la historia del cine, siendo uno de los mayores exponentes de la comedia de la época. Su figura se mantiene en la memoria de muchas generaciones que disfrutaron de sus ocurrencias y gracias en la pantalla grande.