Películas de Carl Schell

La experiencia de un actor o actriz se adquiere con el paso de los años, pero la verdad, es que para conseguir esa experiencia, es necesario tener un talento de base con el que puedas empezar a dar tus primeros pasos en el mundo del cine. A continuación, te dejamos un listado con todas las películas por las que ha pasado Carl Schell hasta convertirse en toda una estrella como lo es ahora.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Carl Schell

Carl Schell ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Paolo Heusch.

Los géneros Thriller, Terror son los preferidos de Carl Schell a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.

Biografía de Carl Schell

Carl Schell nació el 14 de diciembre de 1927 en Viena, Austria. Era el menor de tres hermanos y su padre, Fritz Schell, era un conocido director de teatro.

Durante su infancia, Carl se interesó por el mundo del teatro y empezó a actuar en pequeñas producciones escolares. Sin embargo, con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, su familia decidió emigrar a los Estados Unidos en 1938 para escapar del régimen nazi.

Una vez en América, Carl y su familia se establecieron en Nueva York y trató de continuar con su carrera actoral. Sin embargo, debido a su acento alemán, tuvo dificultades para conseguir trabajos en el teatro y se dedicó a otros empleos, como el de mecánico.

Fue en la década de 1950 cuando Carl comenzó a tomar clases de actuación en la prestigiosa escuela de teatro de Lee Strasberg. Con el tiempo, su acento alemán se fue disipando y comenzó a conseguir pequeños papeles en obras de teatro off-Broadway.

En 1959, Carl se trasladó a Hollywood con la esperanza de conseguir trabajo en el cine. Su primer papel importante llegó en 1961, cuando fue seleccionado para interpretar al líder ruso Vladimir Lenin en la película “El caballo de hierro”.

A partir de entonces, Carl continuó trabajando en diferentes películas y apareció en series de televisión como “The Twilight Zone” y “The Fugitive”. También tuvo un papel destacado en la película de Stanley Kubrick “2001: Una odisea del espacio”.

A lo largo de su carrera, Carl Schell fue un actor de carácter y a menudo interpretó papeles de extranjeros en películas y series de televisión. También trabajó como actor de doblaje en películas y series animadas, prestando su voz a personajes en la película “Los 101 Dálmatas” y la serie de televisión “El chavo del 8”.

A pesar de que nunca se convirtió en una estrella de cine, Carl Schell trabajó como actor durante casi cinco décadas y consiguió más de 100 créditos en su carrera. Falleció en 2018 a la edad de 90 años en Los Ángeles, California.

Peliculas donde ha actuado Carl Schell