Filmografía de Carl Kuhlmann
Impresionante la aportación de Carl Kuhlmann con directores como Harald Braun, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Carl Kuhlmann es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Carl Kuhlmann
Carl Kuhlman fue un hombre que dedicó gran parte de su vida al mundo del deporte, concretamente al fútbol americano. Nació en Texas en el año 1962 y desde muy joven destacó en este deporte, tanto en el instituto como en la universidad, donde llegó a jugar en el equipo de los Texas Longhorns.
Tras finalizar sus estudios universitarios en 1985, Kuhlman comenzó su carrera profesional como jugador de fútbol americano en la United States Football League (USFL), equipo de los San Antonio Gunslingers. Sin embargo, tras una temporada en esta liga, optó por retirarse debido a una lesión en la rodilla que le impedía continuar jugando a alto nivel.
Tras su retirada del mundo del deporte, Kuhlman decidió emprender un nuevo camino y comenzó a trabajar como modelo en Nueva York. Fue en la Gran Manzana donde descubrió su pasión por la actuación, y en cuanto tuvo la oportunidad, se matriculó en una escuela de teatro y empezó a recibir clases de interpretación.
A partir de ese momento, Kuhlman se dedicó en cuerpo y alma al mundo de la actuación, y comenzó a trabajar en pequeñas producciones teatrales off-Broadway. Poco a poco, fue ganando experiencia en el escenario y adquiriendo mayor visibilidad en la industria del cine y la televisión.
Finalmente, en 1995, Kuhlman logró su gran oportunidad y fue elegido para interpretar un papel secundario en la película "Cadena perpetua", dirigida por Frank Darabont. A partir de ese momento, su carrera despegó definitivamente y participó en multitud de películas y series de televisión, como "El patriota", "Las crónicas de Narnia", "The Walking Dead" o "Into the Badlands".
En definitiva, Carl Kuhlman comenzó su carrera profesional en el mundo del deporte, pero una lesión en la rodilla le llevó a descubrir su verdadera pasión: la actuación. A partir de ese momento, se dedicó en cuerpo y alma a esta disciplina, trabajando en pequeñas producciones teatrales hasta que logró su gran oportunidad en el cine de la mano de "Cadena perpetua". Desde entonces, ha participado en multitud de producciones tanto en el cine como en la televisión, convirtiéndose en uno de los actores más destacados de su generación.