Biografía de Carl Hillebrandt
Carl Hillebrandt nació el 16 de mayo de 1892 en San Francisco, California, Estados Unidos. Fue el cuarto de cinco hijos de Charles Hillebrandt y Elizabeth Titzenthaler. Su familia era de origen alemán y su padre trabajaba como fabricante de imprentas. Cuando Carl tenía 15 años, se mudaron a la ciudad de Nueva York, donde su padre comenzó a trabajar para una compañía de piezas de automóviles.
Antes de convertirse en actor, Carl Hillebrandt tuvo una variedad de trabajos. Trabajó en una agencia de seguros en Nueva York y también trabajó como mecánico de automóviles. En 1920, se trasladó con su esposa y sus dos hijos a Los Ángeles, California, donde entró en el negocio de la fabricación de películas. Durante los próximos 10 años, trabajó como asistente de dirección y director de segunda unidad en varios estudios de Hollywood.
En 1930, Carl decidió que quería ser actor. Empezó en pequeños papeles en películas de Hollywood, pero su carrera comenzó a despegar cuando fue elegido como el villano en la película de 1932, "Vampyr". A partir de entonces, comenzó a actuar en una gran cantidad de películas y programas de televisión. Entre sus roles más destacados se encuentra el de "El Doctor" en la película de 1950 "Sunset Boulevard".
A lo largo de su carrera, Carl Hillebrandt también trabajó como doblador de voces en varias películas, incluyendo "Blade Runner" y "Superman". Además de su trabajo en la industria del cine, Carl también fue conocido por su trabajo como caricaturista y su colección de antiguas herramientas de carpintería.
En 1964, Carl falleció a los 72 años de edad en su casa en Los Ángeles, California. Dejó una gran cantidad de influencia en la industria del cine y miles de admiradores que aún disfrutan de su trabajo en películas tan icónicas como "El hombre invisible" y "Sonrisas y lágrimas".