Biografía de Carl Brisson
Carl Brisson, nacido el 24 de diciembre de 1893 en Copenhague, Dinamarca, fue un famoso cantante, actor y director de ópera. Antes de su exitosa carrera en el mundo del espectáculo, Brisson comenzó su carrera trabajando en una empresa naviera de Copenhague. En ese momento, su destino como cantante todavía estaba lejos, pero pronto comenzaría su camino hacia la fama.
En 1913, Brisson se fue a Inglaterra donde le ofrecieron una oportunidad de actuar en el hipódromo de White City. Poco después, Carl fue contratado en Wheope's Theatre donde conoció a su futura esposa, la actriz Gladys Cooper. En los siguientes años, Brisson actuó en varios teatros, también se hizo conocido por sus habilidades de canto.
Aunque Brisson dejó Dinamarca como un hombre soltero, su carrera lo llevó al matrimonio con Cooper en 1924, la pareja tuvo un hijo, John, en 1925. Durante la década de 1920, Brisson continuó actuando en el teatro y haciendo giras por todo el mundo. En su carrera como artista, Brisson también experimentó con la dirección de ópera y es considerado uno de los responsables de la popularización de la ópera entre el público británico.
Con la llegada del cine sonoro, Brisson se trasladó a Hollywood donde le fue bien en su papel principal en la película cantante-actor en "The Road to Singapore" (1931), una película que fue un éxito en la taquilla y lo elevó al estrellato en los Estados Unidos. Después de esto, Brisson apareció en varias películas más con papeles principales y trabajó en la industria del cine hasta finales de los años 40.
En sus últimos años, Brisson se retiró a California donde murió a los 69 años en Santa Mónica en 1958. También tuvo una hija, Sally Ann, después de que se divorciaron de Cooper. Brisson dejó un legado en la ópera, el teatro y el cine, siendo recordado como un talento versátil e inolvidable en la historia del entretenimiento.