Filmografía de Carl Betz
Carl Betz ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Harmon Jones.
Carl Betz se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Western y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Carl Betz
Carl Betz nació el 9 de marzo de 1921 en Pittsburgh, Pensilvania, en una familia de clase media. Tuvo una infancia privilegiada, asistió a la Universidad de Cristo y, más tarde, a la Universidad Técnica de Carnegie Mellon, donde se graduó en Ingeniería. Durante la Segunda Guerra Mundial, Carl Betz sirvió en el Ejército de los Estados Unidos como teniente y desempeñó un papel de liderazgo en la Batalla de Normandía y en la Liberación de París.
Después de su servicio militar, Carl Betz decidió probar suerte como actor y se mudó a Nueva York en 1946. Trabajó en Broadway, donde tuvo un gran éxito con la obra "Detective Story". Luego, Carl Betz se mudó a Hollywood en 1950, y comenzó a trabajar en el cine y la televisión. Sus primeros papeles fueron pequeños, pero pronto se ganó una reputación como actor de carácter.
En 1957, Carl Betz fue contratado para el papel de padre en la serie de televisión "The Donna Reed Show". La serie fue un gran éxito y se mantuvo en el aire durante ocho temporadas. Carl Betz ganó un premio Emmy por su papel en 1962. Después de "The Donna Reed Show", Carl Betz trabajó en numerosas películas y programas de televisión, incluyendo "Judd para la defensa", "The Big Valley", "Hawaii Five-O" y "Love, American Style".
Carl Betz también participó en actividades cívicas y comunitarias en su tiempo libre. Él se desempeñó como presidente de la Asociación de Padres y Maestros en la escuela de sus hijos y en la Junta de Síndicos de la Universidad de Carnegie Mellon. También fue el portavoz de una campaña de prevención del cáncer de pulmón en la década de 1970.
La carrera de Carl Betz duró más de cuatro décadas, desde la década de 1950 hasta su muerte en 1978. A pesar de no haber tenido un papel protagonista en una película o programa de televisión, se ganó el respeto y la admiración de sus colegas y del público por su talento y su dedicación al arte de la actuación. Carl Betz sigue siendo recordado como un excelente actor, un ciudadano activo y un hombre humilde y amable.