Filmografía de Carl Anderson
La trayectoria profesional de Carl Anderson pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Norman Jewison.
La interpretación de Carl Anderson en las películas de género Musical, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Carl Anderson
Carl Anderson fue un músico y cantante estadounidense nacido en Lynchburg, Virginia en 1945. Fue criado en una familia religiosa y desde temprana edad cantó en coros de iglesia. A los 5 años comenzó a tocar la guitarra y la batería, lo que le llevó a aprender rápidamente a tocar otros instrumentos como el piano y el bajo. A los 12 años formó su primera banda con amigos de la escuela secundaria.
Durante su adolescencia, Anderson se involucró en la música y el teatro en su comunidad local. A los 18 años se mudó a Washington D.C. para seguir su sueño de convertirse en músico profesional. Allí, comenzó a trabajar en clubes de música como baterista y cantante de soul y blues. Alternando su carrera musical, Carl Anderson trabajaba como conserje en un hospital, donde conoció a la que se convertiría en su esposa, Verónica.
En los años 60, Anderson se trasladó a Nueva York donde comenzó a poner su estilo musical en acción. Durante cinco años: de 1968 a 1973, Carl trabajó como la voz principal en la banda de jazz-rock “The Electric Funk”, pero fue su papel en una producción de Broadway en 1971 llamada “Hair” lo que establecería su carrera. Anderson interpretó a Judas en la primera producción teatral de “Jesus Christ Superstar” en Broadway y grabó más tarde el papel para su lanzamiento en álbum en 1970.
Además de su carrera en la música y el teatro, Anderson incursionó en el cine y la televisión. En 1975, interpretó a uno de los villanos en la exitosa película “El coloso en llamas”. Al año siguiente apareció en la película de terror “La Masacre de Texas”. También hizo varias apariciones en la televisión, incluyendo un papel recurrente en la serie “Miami Vice”. En 1985, Anderson colaboró en el dueto de música pop “Friends and Lovers” con Gloria Loring, que se convirtió en un éxito nacional en Estados Unidos.
En general, Carl Anderson tuvo una carrera artística extremadamente exitosa. Desde su formación como músico en el coro de la iglesia hasta su éxito en Broadway interpretando a Judas en el musical “Jesus Christ Superstar”, Anderson demostró ser un talento expandido a través de multiples artes. Falleció el 23 de febrero de 2004 en Northridge, California de leucemia.