Filmografía de Carey Stinson
Jim Rowley ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Carey Stinson como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Infantil son los preferidos de Carey Stinson a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Carey Stinson
de televisión
Carey Stinson es un actor y titiritero americano, conocido por prestar su voz y movimiento corporal para el personaje "Barney" durante muchas temporadas del popular programa infantil "Barney y sus amigos". Antes de su carrera en el entretenimiento, Stinson era un atleta consumado y entrenador de gimnasia.
Nacido en el sur de California en 1968, Stinson creció en un hogar muy atlético y pasó gran parte de su juventud en el gimnasio. Se convirtió en un gimnasta competitivo de nivel nacional en la escuela secundaria, y se destacó en eventos como piso, anillos y barras paralelas. Después de graduarse de la escuela secundaria, Stinson aceptó una beca de gimnasia universitaria a la Universidad Estatal de San Diego, donde continuó perfeccionando su oficio como atleta y también estudió ciencias del deporte.
Después de que su carrera como gimnasta llegó a su fin, Stinson pasó varios años como entrenador de gimnasia en California y Texas. Durante este tiempo, también comenzó a experimentar con la actuación y la comedia, trabajando en sketch comedy y haciendo presentaciones de comedia improvisada en clubs locales. Finalmente, Stinson decidió hacer la transición completa al entretenimiento y comenzó a trabajar profesionalmente como actor y comediante.
Fue en 1991 cuando Stinson asistió a una audición para el papel de Barney en el programa infantil "Barney y sus amigos". A pesar de la competencia feroz, Stinson fue seleccionado para interpretar al popular dinosaurio, y su talento y habilidades en el escenario lo llevaron a retratar al personaje en vivo durante más de 20 años.
En resumen, Carey Stinson pasó gran parte de su juventud y primeros años de adultez enfocado en su carrera como gimnasta y entrenador de gimnasia, antes de hacer la transición a la actuación y la comedia. A partir de una audición de un programa infantil, fue elegido para interpretar a Barney, el dinosaurio, lo que lo llevaría a la fama y le permitiría seguir una carrera en el entretenimiento.