Biografía de Cardinal Luis Antonio G. Tagle
No es cierto que el cardenal Luis Antonio Tagle haya sido actor antes de convertirse en sacerdote y obispo. Tagle nació el 21 de junio de 1957 en Manila, Filipinas, en una familia católica devota. A los 13 años, ingresó al seminario en la Arquidiócesis de Manila y fue ordenado sacerdote en 1982.
Tagle es conocido por su destacada carrera en la iglesia católica. Después de servir como párroco en varias iglesias de Manila, se trasladó a Roma para realizar sus estudios doctorales en teología. Fue profesor en varias universidades católicas en Filipinas y en el extranjero, incluyendo la Universidad Ateneo de Manila y la Universidad Católica de América en Washington D.C.
En 2001, Tagle fue nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Manila y, seis años más tarde, se convirtió en arzobispo de la misma. Durante este tiempo, Tagle se destacó por su enfoque en la justicia social y en la defensa de los pobres y marginados en Filipinas.
En 2012, Tagle recibió el título de cardenal por el Papa Benedicto XVI, convirtiéndose en el segundo cardenal filipino después de Jaime Sin. Actualmente, Tagle es el prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos en el Vaticano, lo que lo convierte en uno de los filipinos de mayor rango en la iglesia católica.
En resumen, la vida de Cardinal Luis Antonio G. Tagle ha sido dedicada al servicio religioso y la defensa de los más vulnerables en Filipinas y en todo el mundo. Desde su juventud en el seminario hasta su nombramiento como cardenal, Tagle ha sido un líder notable en la iglesia católica, siempre comprometido con la justicia social y la evangelización.