Biografía de Caracol
Caracol, cuyo nombre real es Carlos Alejandro Londoño, nació en Medellín, Colombia, en 1969. Desde muy joven, tuvo que enfrentarse a la realidad de su entorno: creció en un barrio pobre de la ciudad y tuvo que trabajar desde muy temprana edad para ayudar a su familia. A los 16 años, decidió dejar la escuela y buscar trabajo para salir adelante.
Durante varios años, Caracol trabajó en diversos empleos, desde vendedor ambulante hasta mensajero en una empresa. Sin embargo, lo que realmente le apasionaba era el mundo del arte y el espectáculo. Como resultado, empezó a asistir a clases de teatro en un centro comunitario de su barrio y comenzó a desarrollar su talento para la actuación.
Poco a poco, Caracol comenzó a destacar en las obras de teatro y se convirtió en un actor muy respetado en su comunidad. Sin embargo, fue en la década de 1990 cuando su carrera despegó realmente. En 1994, hizo su debut en la televisión colombiana en la serie "La Otra Mitad del Sol", donde interpretó un pequeño papel.
A partir de ahí, Caracol comenzó a recibir más ofertas para trabajar en la televisión colombiana y en el cine. Uno de sus papeles más importantes fue en la película "La Vendedora de Rosas", dirigida por el renombrado cineasta Víctor Gaviria. La película, que se basa en la vida de un niño pobre en Medellín, se convirtió en un gran éxito tanto en Colombia como internacionalmente.
Desde entonces, Caracol ha trabajado en numerosas películas y series de televisión, incluyendo "La Esquina del Diablo" y "El Capo". Además, también se ha desempeñado como productor y director de cine independiente. A través de su trabajo, Caracol ha logrado destacar como uno de los actores más talentosos y populares de América Latina, y ha inspirado a muchos otros a seguir sus sueños de convertirse en artistas y actores.