Biografía de Candida Sanchez
Cándida Sánchez fue una actriz española nacida en Madrid el 14 de octubre de 1916. Comenzó su carrera en el espectáculo en 1937 como bailarina en el Teatro Infanta Isabel de Madrid. Pasó varios años trabajando en teatro y cine en España antes de mudarse a México en 1950.
Antes de convertirse en actriz, Cándida trabajó en una fábrica de gafas en Madrid. Tal vez fue esta experiencia la que la llevó a tomar la decisión de cambiar de carrera. Comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como bailarina, pero rápidamente se dio a conocer por su belleza natural y su fuerte presencia en el escenario. En 1941, debutó como actriz de teatro en la obra "La dama boba".
Fue en 1942 cuando Cándida hizo su debut en el cine con "El hombre que se quiso matar". A partir de entonces, trabajo en numerosas películas españolas, incluyendo "¿Por qué ya no me quieres?", "La casa de la Troya" y "La Lola se va a los puertos". Sin embargo, fue en México donde Cándida logró su mayor éxito en el cine.
En 1950, Cándida se mudó a México para trabajar en la película "El rebozo de Soledad" con el famoso director mexicano Roberto Gavaldón. Fue durante este tiempo que Cándida comenzó a trabajar con algunos de los mejores actores y actrices de la época como Arturo de Córdova, Pedro Armendáriz y Dolores del Río. También fue durante este tiempo que Cándida se convirtió en una figura conocida y admirada por el público mexicano.
Durante su carrera, Cándida trabajó en más de 50 películas y varios programas de televisión. Fue nominada al Ariel Award en 1958 por su trabajo en "El hombre inquieto". También apareció en películas internacionales como "Spartacus" (1960) y "La condesa descalza" (1954), dirigida por Joseph L. Mankiewicz. Cándida continuó actuando hasta su muerte en 1999 a la edad de 83 años. Fue una de las actrices más famosas y queridas de México, y su legado sigue siendo recordado y valorado por muchos hasta el día de hoy.