Filmografía de Calixte Broisin-Doutaz
Calixte Broisin-Doutaz ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Lucía Valverde.
Los géneros Comedia, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Calixte Broisin-Doutaz que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Calixte Broisin-Doutaz
Calixte Broisin-Doutaz nació en el año de 1887 en una pequeña ciudad francesa llamada Chamonix. Desde su niñez, tuvo una pasión por el teatro y soñaba con un día convertirse en actor. Sin embargo, debido a la poca oportunidad que existía en su ciudad natal para desarrollar una carrera en teatro, Calixte se enfocó en una carrera en el campo de la ingeniería y la arquitectura.
Durante su juventud, estudió en la Escuela de Bienes Raíces de París. Luego de su graduación, se mudó a Suiza, donde trabajó como ingeniero por varios años. No obstante, Calixte nunca perdió su pasión por el teatro y continuó actuando en su tiempo libre, participando en producciones teatrales y organizando su propio grupo de teatro.
Fue en Suiza donde Calixte comenzó a hacerse un nombre en el mundo del teatro, gracias a su talento y su dedicación. En 1915, decidió abandonar su carrera como ingeniero y dedicarse a tiempo completo a su pasión por la actuación. Durante los próximos años, actuó en muchas producciones teatrales en diversos países europeos y, con el tiempo, se convirtió en un actor muy reconocido.
En 1926, Calixte lanzó su carrera en cine, actuando en su primera película, "La belle équipe". Aunque no recibió mucho éxito inicialmente, su actuación en la película llamó la atención de la industria cinematográfica francesa y, más adelante, en su carrera, ganó reconocimiento internacional. A través de su gran habilidad en el uso de la palabra y su gran talento para la actuación, Calixte broisin-Doutaz se convirtió en uno de los actores franceses más importantes de su época.