Filmografía de C.O. Erickson
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Laurent Bouzereau, pero C.O. Erickson es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
No importa si la película en la que actúa es de género Documental porque C.O. Erickson es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de C.O. Erickson
Clifford Olson Erickson, mejor conocido como C.O. Erickson, fue un actor estadounidense nacido el 12 de enero de 1907 en Minneapolis, Minnesota. Antes de convertirse en actor, tuvo una vida llena de altibajos y desafíos. Su padre, un trabajador de la construcción, murió cuando C.O. era muy joven, dejando a su madre para criar a él y a sus tres hermanos.
Debido a la falta de recursos, C.O. tuvo que dejar la escuela para comenzar a trabajar a los 14 años, cuando consiguió un trabajo en una fábrica de calzado. Posteriormente, trabajó como conductor de camión y de taxi, hasta que finalmente consiguió un trabajo en una empresa de publicidad en la que llegó a ser gerente.
No fue sino hasta la década de 1940 que C.O. se interesó en la actuación, después de ver una obra de teatro en Broadway. Comenzó a tomar clases de actuación y a trabajar en pequeños papeles en producciones teatrales de la ciudad. Sin embargo, su carrera actoral se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial, en la que sirvió en las fuerzas armadas.
Después de la guerra, C.O. continuó su carrera actoral en Nueva York, trabajando en producciones de Broadway y en pequeños papeles en películas. En 1956 se mudó a Los Ángeles para expandir su carrera en Hollywood. A lo largo de los años 50 y 60, C.O. trabajó en una variedad de producciones de televisión y películas de B, generalmente en papeles secundarios.
C.O. fue conocido por sus papeles como villanos y personajes oscuros en muchas películas de terror y misterio, y también actuó en muchos westerns. Algunas de sus películas más destacadas incluyen “The Amazing Colossal Man” (1957), “The Wasp Woman” (1959), “The Mole People” (1956) y “The Man with the X-Ray Eyes” (1963). A pesar de que nunca llegó a la cima de la industria cinematográfica, C.O. Erickson tuvo una carrera de más de treinta años en la actuación.
En resumen, la vida de C.O. Erickson antes de convertirse en actor estuvo llena de desafíos, comenzando con la pérdida de su padre y una infancia difícil en la que tuvo que comenzar a trabajar a temprana edad. A pesar de los obstáculos, siempre estuvo interesado en la actuación y comenzó su carrera en Broadway en la década de 1940. Después de servir en la Segunda Guerra Mundial, se mudó a Hollywood para continuar su carrera actoral y trabajó en varios proyectos de cine y televisión. Aunque nunca llegó a ser una gran estrella de cine, C.O. Erickson dejó un legado duradero en la actuación y fue conocido por sus memorables actuaciones en papeles secundarios en películas de terror y westerns.