Filmografía de C. Montague Shaw
El talento de C. Montague Shaw a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Charles Vidor, Charles Brabin) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Un actor como C. Montague Shaw se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Intriga, Aventuras, Terror. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de C. Montague Shaw
Charles Montague Shaw nació el 19 de noviembre de 1883 en una familia acomodada de Inglaterra. Su padre, William Shaw, era un capitán de la marina mercante británica, y su madre, Edith Montague, era una bella cantante de ópera.
Charles creció en un hogar con una gran cantidad de libros, lo que le permitió desarrollar una gran pasión por la literatura. Estudió en el colegio de Eton y luego en Oxford. En Oxford, fue un estudiante destacado y se interesó por la escritura de obras de teatro.
Después de graduarse de Oxford, se mudó a Londres para convertirse en un actor profesional. En 1905, su primera actuación fue en una producción de La Dama de las Camelias. Esta producción fue un gran éxito y le dio a Shaw el impulso que necesitaba para comenzar su carrera.
Durante los próximos diez años, Shaw apareció en una variedad de producciones teatrales, incluidas obras de William Shakespeare, Henrik Ibsen y George Bernard Shaw. Estas actuaciones le permitieron adquirir una gran reputación como actor y le llevaron a actuar en Broadway y en varias películas de la época.
En 1915, Shaw fue reclutado para servir en la Primera Guerra Mundial. Después de servir durante tres años, regresó a la actuación. Durante los años veinte y treinta, apareció en una variedad de producciones teatrales, incluidas obras de Shakespeare, Ibsen y Shaw. También apareció en varias películas, incluidas The Scarlet Pimpernel, The Count of Monte Cristo y The Hunchback of Notre Dame.
Durante los años cuarenta y cincuenta, Shaw actuó en muchas producciones teatrales, incluidas obras de William Congreve y William Inge. También actuó en varias películas, incluidas The Ten Commandments, The Robe y The War Lord.
En 1958, Shaw fue condecorado con la Orden del Imperio Británico por sus contribuciones al teatro. Murió el 27 de mayo de 1976. A lo largo de su carrera, Shaw actuó en más de cincuenta producciones teatrales y más de cincuenta películas. Sus actuaciones le hicieron ganar un lugar entre los más grandes actores de su generación.