Filmografía de Bus Riley
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Craig R. Baxley, pero Bus Riley es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Western son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Bus Riley que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Bus Riley
Bus Riley, cuyo nombre real era Joseph Bernard Hasselvander, nació en Arkansas en 1923. Hijo de padres trabajadores, Bus creció en el sur de los Estados Unidos durante la Gran Depresión. En su juventud, se enlistó en el ejército y sirvió en la Segunda Guerra Mundial, donde resultó herido en combate.
Después de su servicio militar, Bus regresó a su hogar en Arkansas y trabajó en diferentes empleos, como marinero y trabajador de construcción. Sin embargo, su pasión siempre había sido la música. Aprendió a tocar varios instrumentos y formó una banda, “Bus Riley and his Satellites”.
La banda de Bus Riley comenzó a ganar popularidad en la región y se presentaban en bares y clubes del sur de los Estados Unidos. Una de sus presentaciones fue vista por el famoso músico y productor Mitch Miller, quien los contrató para grabar un disco. El sencillo “Goodbye Little Darlin’” se convirtió en un éxito en el país en 1956.
Sin embargo, la carrera musical de Bus Riley nunca llegó a despegar por completo. La banda se separó y Bus comenzó a buscar nuevas oportunidades. Fue entonces cuando se interesó por la actuación y decidió mudarse a Los Ángeles.
En California, Bus Riley comenzó a tomar clases de actuación y a hacer audiciones. Participó en varias producciones teatrales y, finalmente, consiguió su primer trabajo en el cine como extra en la película “The Young Lions” (1958). A partir de ahí, Bus fue contratado para actuar en varias películas, como “The Saga of Hemp Brown” (1958) y “The Night They Raided Minsky’s” (1968).
La carrera de Bus Riley como actor no llegó a ser tan exitosa como hubiera deseado, pero logró obtener un lugar en la historia del cine con su papel de “Motorcycle Boy” en la película “Rumble Fish” (1983), dirigida por Francis Ford Coppola. Después de esta película, Bus Riley volvió a su vida privada y falleció en 1997.