Biografía de Burt Bucher
Burt Bacharach es un compositor, productor y pianista estadounidense nacido en Kansas City, Missouri, el 12 de mayo de 1928. Se crió en Queens, Nueva York, y comenzó a tocar el piano a los cuatro años, y de adolescente se enamoró de la música clásica y del jazz. Bacharach asistió a la Escuela Bayside en Queens, donde tomó lecciones de piano de varios profesores, luego estudió teoría musical y armonía en la Universidad McGill en Montreal, y finalmente asistió a la Escuela de Música de Mannes en la ciudad de Nueva York.
Comenzó a escribir música para otros artistas y bandas mientras aún estaba en la universidad, colaborando con su compañero de habitación, el letrista Hal David. La pareja escribió algunas canciones populares, pero no fue hasta la década de 1960 cuando alcanzaron fama como equipo de composición de éxito.
Entre sus muchas composiciones, tienen algunos de los hits más grandes de la década de 1960 y de todos los tiempos, como "What's New Pussycat?" interpretada por Tom Jones, y "(They Long to Be) Close to You", hit interpretado por The Carpenters. Muchas de sus canciones se han convertido en iconos de la música popular, entre ellas, "I Say a Little Prayer", "Do You Know the Way to San José?" y "The Look of Love", esta última formando parte de la banda sonora de la película de James Bond "Casino Royale".
Burt ha sido ganador de tres Oscar de la Academia, ocho premios Grammy, un Globo de Oro, y fue nombrado para el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1997. Ha trabajado con algunos de los más grandes artistas de la música, incluyendo a Elvis Costello, Barbra Streisand, Dionne Warwick, Aretha Franklin, Dusty Springfield y many others.
Burt Bacharach es conocido no solo por su talento y éxito musical, sino también por su estilo y apariencia singular. Con su cabello perfectamente estilizado, trajes oscuros y gafas, es un símbolo de la era dorada de la música popular. A lo largo de los años, Bacharach ha demostrado ser un músico innovador, siempre buscando nuevas formas y sonidos para impulsar su arte hacia adelante.