Películas de Burak Sarimola

Normalmente, los actores y las actrices pasan mucho tiempo formándose para conseguir interpretar distintos personajes y ser capaces de transmitir las emociones que siente a lo largo de la historia a los espectadores. Sin duda esto no es una tarea fácil y por eso, los encargados del casting suelen ser muy estrictos y concretos con el perfil que buscan. Burak Sarimola ha tenido mucho éxito a lo largo de su vida y ha realizado papeles en todas las películas que encontrarás a continuación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Burak Sarimola

Burak Sarimola, nacido en Turquía, encarna la figura de un multifacético artista que suma a largo de su trayectoria diversos logros en el mundo de la televisión, la música y el teatro. Pero antes de alcanzar la fama, Sarimola se enfrentó a una serie de dificultades que lo obligaron a reinventar su carrera.

A fines de los años 90, Sarimola se trasladó a Nueva York para continuar con sus estudios de ingeniería civil en la Universidad de Columbia, pero durante los siguientes años, sus sueños lo llevaron a emprender nuevos horizontes. Dicho esto, comenzó a escribir música y a tocar en bandas, lo que le permitió enriquecer su creatividad y desarrollar una pasión por el mundo artístico. También trabajó temporalmente como bartender y vendedor de coches para ganarse la vida mientras buscaba una oportunidad en el mundo del entretenimiento.

Es en los años 2000 que Sarimola emigró a Londres, donde estudió actuación en la Academia de Arte Dramático de Londres. Aquí comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo teatral, presentándose en pequeñas producciones en Londres, como "The Leenane play" y "Romeo y Julieta". En simultáneo, comenzó a actuar en cortos de cine independiente.

Una vez que Sarimola regresó a Turquía, su tierra natal, no tardó en despertar el interés de la industria. Su primera aparición en una serie televisiva fue en 2007 en la producción "Annem Uyurken". Sin embargo, fue su papel en la famosa serie turca "Aşk ve Ceza" lo que lo catapultó a la fama y lo convirtió en un actor consolidado. En "Aşk ve Ceza", Sarimola interpretó a "Alí", el protagonista masculino, y su desempeño lo hizo ganador del premio "Mejor actor de televisión" en los premios Altın Portakal en 2011.

En resumen, la carrera de Burak Sarimola comenzó a tomar forma durante su época en Nueva York, explorando nuevas áreas y permitiéndose crecer como artista. Después, continuó su formación en la academia de arte dramático en Londres antes de volver a Turquía y consolidarse con su papel en "Aşk ve Ceza". Actualmente, es un artista destacado en Turquía, trabajando tanto en teatro como en televisión y cine.

Peliculas donde ha actuado Burak Sarimola