Biografía de Bull Montana
Bull Montana, cuyo verdadero nombre era Luigi Montagna, nació en Voghera, Italia, el 16 de mayo de 1887. Emigró a los Estados Unidos con su familia a los 11 años para instalarse en Nueva York y, como muchos otros niños inmigrantes italianos, comenzó a trabajar en fábricas y talleres.
Sin embargo, su destino cambió cuando se unió a una pandilla juvenil que se dedicaba a extorsionar a los inmigrantes italianos en su barrio. Montana demostró ser un miembro muy difícil de controlar para los líderes de la pandilla, debido a su gran tamaño y su temperamento violento. Eventualmente, fue expulsado del grupo y decidió buscar una carrera en la lucha libre.
Comenzó su carrera de lucha libre a principios de los años 1910 en la costa este de los Estados Unidos y rápidamente se convirtió en un luchador muy popular. Junto con otros luchadores de origen italiano como Joe Stecher y el gran Rube, Montana ayudó a transformar la lucha libre en un espectáculo deportivo muy popular en los Estados Unidos.
En 1917, Montana se unió al Circo Barnum and Bailey y comenzó a actuar como acróbata y contorsionista. Esto lo llevó a Hollywood, donde comenzó su carrera en el cine mudo como actor de reparto. Montana se especializó en interpretar a villanos rudos y brutales en películas de gánsters y westerns.
A lo largo de su carrera, Montana trabajó con estrellas de la talla de Harold Lloyd, Mary Pickford y Douglas Fairbanks, pero a menudo fue considerado simplemente un actor de carácter. No obstante, su impacto en la lucha libre y su papel en el desarrollo del cine como un medio popular de entretenimiento ha asegurado su lugar en la historia de ambos campos. Montana murió en 1950 en Hollywood, donde había pasado gran parte de su carrera.