Biografía de Bud Flanagan
Bud Flanagan fue un conocido actor, comediante y músico inglés. Nació el 14 de octubre de 1896 en Whitechapel, Londres, bajo el nombre de Chaim Reuben Weintrop. Sus padres, inmigrantes judíos de Europa del Este, estaban tratando de escapar de la persecución y la pobreza. Bud fue el séptimo de ocho hermanos.
Mientras crecía en Whitechapel, Bud Flanagan comenzó a trabajar como vendedor ambulante con su hermano menor. Conocido por su espíritu emprendedor, a menudo vendía pescado en mal estado para obtener una ganancia. Pronto comenzó a actuar en teatros musicales, cantando y actuando en producciones como "Nippy Nellie, the Knickerbocker Belle". Sin embargo, su carrera se vio interrumpida por el servicio en la Primera Guerra Mundial. Se unió al Ejército Británico en 1914 y sirvió en la Batalla del Somme.
Después de la guerra, Bud se convirtió en un intérprete de éxito, usando las habilidades que había aprendido en el escenario para divertir a los soldados. Conoció a Chesney Allen en los años 30 y se convirtió en una de las parejas de comedia más exitosas en la historia del entretenimiento inglés. La pareja actuaba en teatros de variedades y en la popularidad de sus presentaciones incluso grabaron algunas películas. Bud era conocido por su habilidad para cantar, bailar y tocar varios instrumentos musicales, incluyendo el ukelele y el banjolele.
Bud y Chesney se retiraron del mundo de los espectáculos en la década de 1950, pero Bud continuó trabajando detrás de escena en la producción teatral. También participó en numerosas actividades benéficas y organizó programas en la BBC para alentar a la gente a dar a caridad. En 1968, se le concedió el nombramiento de Oficial de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la industria del entretenimiento.
En julio de 1968, Bud Flanagan murió repentinamente a los 71 años de edad. Fue recordado como una leyenda del entretenimiento, un hombre que utilizó su talento para hacer reír y sonreír a la gente incluso en los tiempos más difíciles. Su legado continúa vivo hoy en día gracias a su trabajo en la radio, la televisión y el cine, así como en los recuerdos de las personas a las que llevó alegría y entretenimiento en su vida.