Filmografía de Buck Jones
Buck Jones ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Lew Landers.
Los géneros Western son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Buck Jones que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Buck Jones
Buck Jones, cuyo verdadero nombre era Charles Frederick Gebhart, nació el 12 de diciembre de 1891 en Indiana, Estados Unidos. Jones creció en una granja y pasó gran parte de su infancia montado a caballo. Durante su adolescencia trabajó en varios empleos, incluyendo la minería, antes de unirse a la compañía circense de Ringling Brothers. Allí comenzó a trabajar con caballos y domar animales salvajes.
A principios del siglo XX, Jones se mudó a California y se interesó por la industria del cine. En 1919, hizo su primera película, "The Scarlet Drop", en la que era un extra sin acreditar. Luego trabajó en otras películas antes de conseguir su gran oportunidad en 1920, cuando protagonizó "The Last Straw".
Durante su carrera, Jones se convirtió en uno de los actores más populares del género western, apareciendo en más de 150 películas. Fue conocido por su estilo de actuación naturalista, que lo diferenciaba de otros actores de su tiempo. También se destacó por ser un excelente jinete y por realizar sus propias acrobacias en sus películas.
En 1927, Jones se casó con su esposa Odille, con quien tuvo dos hijos. Sin embargo, su matrimonio no fue feliz y la pareja se divorció en 1935. Jones quedó destrozado por la separación y buscó consuelo en la bebida. En 1942, se unió al ejército de los Estados Unidos como parte del esfuerzo de guerra durante la Segunda Guerra Mundial. Fue estacionado en California y participó en varias películas propagandísticas para el ejército.
Desafortunadamente, la carrera de Jones llegó a un trágico final el 28 de noviembre de 1942. Ese día, un pavoroso incendio en un teatro de Boston causó la muerte de más de 490 personas, incluyendo a Jones. Se cree que Jones murió mientras trataba de rescatar a otros espectadores atrapados en el edificio. Su muerte fue un shock para la industria del cine y dejó un legado duradero en el género western.