Biografía de Brynja Þóra Guðnadóttir
Brynja Þóra Guðnadóttir es una actriz islandesa nacida en Reykjavik. Antes de convertirse en actriz, Brynja Þóra Guðnadóttir se preparaba para una carrera en la música y la danza. A los 18 años se mudó a Nueva York para estudiar en una prestigiosa escuela de danza contemporánea, donde aprendió ballet y moderno. Durante su tiempo en Nueva York, Brynja Þóra Guðnadóttir también estuvo muy involucrada en la escena musical underground de la ciudad y tocaba en bandas de rock.
Después de graduarse de la escuela de danza, Brynja Þóra Guðnadóttir volvió a Islandia y se estableció como bailarina y coreógrafa. En el 2008, participó en una producción del Teatro Nacional de Islandia donde conoció al director de arte y director teatral Gísli Örn Garðarsson. A partir de este encuentro, Brynja Þóra Guðnadóttir comenzó a trabajar en más producciones teatrales y se fue metiendo en la actuación.
En el 2015, Brynja Þóra Guðnadóttir se mudó a Londres para asistir a la Royal Academy of Dramatic Art (RADA), una de las escuelas de actuación más prestigiosas de Europa. Durante su tiempo en RADA, se destacó como una promisoria actriz y recibió críticas muy positivas por sus presentaciones en obras clásicas como Romeo y Julieta y El sueño de una noche de verano.
Desde entonces, Brynja Þóra Guðnadóttir ha consolidado una carrera como actriz, trabajando en diversas producciones teatrales en Islandia y Londres. También ha incursionado en el cine y la televisión, apareciendo en la serie dramática de televisión islandesa Stella Blómkvist y protagonizando la película islandesa Woman at War, que fue presentada en el Festival de Cannes de 2018.
En resumen, Brynja Þóra Guðnadóttir ha tenido una carrera muy variada antes de convertirse en actriz, estudiando danza contemporánea en Nueva York, tocando en bandas de rock y trabajando como coreógrafa en Islandia. A partir de su encuentro con el director de arte Gísli Örn Garðarsson, comenzó a interesarse cada vez más en la actuación y estudió en la prestigiosa RADA en Londres. Desde entonces, ha consolidado una carrera como actriz en producción teatrales, cine y televisión en Islandia y el Reino Unido.