Biografía de Bryan Kirkwood
Bryan Kirkwood es un productor y guionista británico que, aunque es más conocido por su trabajo en televisión, empezó su carrera en el teatro. Nació en 1976 en la ciudad de Edimburgo, Escocia, y creció en el pequeño pueblo de Elgin, en el noreste del país. A los 17 años se trasladó a Londres para estudiar en el Central School of Speech and Drama y empezar su carrera como actor.
Durante sus primeros años en la ciudad, Kirkwood trabajó en distintas obras y proyectos teatrales, pero pronto se dio cuenta de que lo que realmente le interesaba era la producción y la escritura. Dejó de actuar y empezó a trabajar en distintas compañías de teatro como ayudante de dirección, productor y guionista. Fue así como consiguió su primer trabajo importante en televisión: trabajar en la producción de la telenovela "EastEnders".
A finales de los años 90, Kirkwood se unió al equipo de guionistas de "EastEnders" y empezó a destacar por sus tramas arriesgadas y su forma de abordar temas polémicos y controvertidos. Por ejemplo, en 2001 escribió la historia del personaje de Dot Cotton, una anciana que decide morir por voluntad propia, que generó una gran controversia en Reino Unido.
En los años siguientes, Kirkwood empezó a trabajar en otras series de televisión como "Hollyoaks" y "The Only Way Is Essex", y en el mundo del cine como productor de "St Trinian's 2: The Legend of Fritton's Gold". Sin embargo, su mayor éxito llegó en 2010 cuando se convirtió en productor ejecutivo de "EastEnders", la misma serie en la que empezó como ayudante de dirección años atrás.
Bajo su dirección, "EastEnders" se convirtió en una de las series más exitosas de la televisión británica y Kirkwood fue el responsable de tramas muy recordadas como la muerte de Ronnie y Roxy Mitchell, la llegada de la familia Branning o la salida de Peggy Mitchell. En 2013, dejó el programa para trabajar en otras producciones como "Outlander" o "Broadchurch", pero su legado en "EastEnders" es todavía recordado por los fans de la serie.