Filmografía de Bruno VeSota
Jerry Warren ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Bruno VeSota como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
La profesionalidad de Bruno VeSota le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Terror, Ciencia ficción y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Bruno VeSota
Bruno VeSota era un hombre que venía de una familia humilde de emigrantes judíos que emigraron a Estados Unidos desde Alemania. Nacido en 1921 en Nueva York, Bruno comenzó su carrera como boxeador amateur y fue profesional durante los años 40. Se ganó el apodo de "The Bronx Bomber" por su intenso estilo de boxeo. Durante sus años como boxeador, fue un boxeador fuerte y tenaz que luchó con algunos de los mejores boxeadores de su época.
Después de su carrera como boxeador, Bruno decidió convertirse en actor. Estudió teatro en la famosa Neighborhood Playhouse School of Theatre en Nueva York, donde se graduó con honores en 1952. Luego trabajó como actor en el teatro Off-Broadway, participando en varias obras teatrales. También se unió al famoso Actor's Studio, donde conoció a muchos de los grandes actores de su época.
En 1956, Bruno se mudó a Los Ángeles para convertirse en actor de televisión y cine. Se unió al reparto de la serie de televisión "The Many Loves of Dobie Gillis", que fue un gran éxito durante varios años. También fue el protagonista de numerosas películas de terror de los años 60, como "The Brain Eaters" y "Invasion of the Star Creatures". En general, Bruno fue un actor muy respetado por su trabajo y fue una gran influencia en el género del cine de terror.
Durante los últimos años de su vida, Bruno siguió trabajando como actor de televisión y cine, protagonizando películas como "The Adventures of Rin Tin Tin" y "The Wild Wild West". También fue un actor de voz muy solicitado, haciendo voces para series de televisión como "Gilligan's Island" y "The Flintstones". Murió en 1975 a los 54 años.
Bruno VeSota fue un gran actor que tuvo una carrera exitosa en la industria del cine y la televisión. Durante su vida, pasó de ser boxeador a actor de televisión y cine, y fue una gran influencia en el género del cine de terror. Su legado sigue vivo hasta el día de hoy en los fans de sus películas y series de televisión.