Biografía de Bruno Mattei
Bruno Mattei fue un director y guionista de cine italiano nacido el 30 de julio de 1931 en Roma, Italia. Comenzó su carrera en el cine a finales de los años 50 como asistente de dirección en varias películas italianas. En la década de 1960 se convirtió en director de segunda unidad en muchas de las películas italianas más famosas de la época, como "La dolce vita" de Federico Fellini y "El bueno, el malo y el feo" de Sergio Leone.
En 1975, Mattei dirigió su primera película completa, "The Great Alligator River", una película de terror sobre un grupo de turistas que se encuentran con un cocodrilo gigante en una isla tropical. Luego dirigió varias películas de terror y ciencia ficción bastante populares en Italia y en el extranjero, como "Zombie Creeping Flesh" (1980), "Rats: Night of Terror" (1984) y "Shocking Dark" (1989).
Además de su trabajo en el cine, Mattei también trabajó como guionista y editor para varias películas italianas en los años 60 y 70. A fines de la década de 1980 y principios de la década de 1990, dirigió una serie de "mockbusters", películas de bajo presupuesto que fueron diseñadas para capitalizar el éxito de películas más grandes de Hollywood. Estas películas incluyen "Terminator II" (1990), "Robowar" (1988) y "Strike Commando II" (1990).
A pesar de su legendaria carrera en el cine, la salud de Bruno comenzó a deteriorarse en los últimos años de su vida. Finalmente, falleció en su hogar en Roma el 21 de mayo de 2007, a la edad de 75 años. Su legado como director y guionista ha sido recordado por muchos fanáticos del cine de terror y ciencia ficción en todo el mundo.