Filmografía de Bruno Madinier
La trayectoria profesional de Bruno Madinier pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Christian Bonnet.
Los géneros Thriller, Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Bruno Madinier y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Bruno Madinier
Bruno Madinier es un actor francés nacido el 10 de mayo de 1957 en Nogent-sur-Marne, Francia. Antes de dedicarse a la actuación, estudió en la Universidad de París X Nanterre y en la Ecole Nationale de la Statistique et de l'Administration Economique (ENSEA).
Madinier comenzó su carrera en el mundo de los negocios, trabajando como administrador de una empresa electrónica de alta tecnología. Sin embargo, pronto decidió seguir su verdadera pasión y comenzó a estudiar interpretación en el Cours Florent de París.
Su primer papel importante en televisión llegó en 1989, cuando interpretó a Abraham en la miniserie "La Révolution française". A partir de ahí, se convirtió en un actor de éxito en la televisión francesa, protagonizando muchas series de televisión populares, como "Les Cordier, juge et flic" y "Navarro".
Además de su trabajo en televisión, Madinier también ha actuado en películas y teatro. En 1996, protagonizó la película "La Propriétaire", dirigida por Ismail Merchant y producida por James Ivory, y que le valió una nominación al César al Mejor Actor. En teatro, Madinier ha actuado en numerosas obras, incluyendo "L'Affaire de la rue de Lourcine" y "Le Dindon de Georges Feydeau".
Además de su carrera en la actuación, Madinier ha participado activamente en la caridad, apoyando a organizaciones como la asociación "Enfance et Partage" y la fundación "Abbé Pierre". También ha sido nombrado embajador por la Asociación Francesa de Lucha contra la Distrofia Muscular.
En resumen, Bruno Madinier comenzó su carrera en el mundo empresarial antes de seguir su verdadera pasión por la actuación. A lo largo de su carrera en la televisión, películas y teatro, se ha convertido en uno de los actores más reconocidos en Francia. Además, también ha apoyado activamente la caridad y participado en numerosas campañas de concientización y promoción de diversas causas.