Biografía de Bruno Chiche
Bruno Chiche es un actor, director y guionista francés que nació en 1964 en París. Antes de dedicarse al mundo de la interpretación, estudió literatura y lenguas en la universidad de la Sorbonne. A los veinte años, comenzó a trabajar como asistente de dirección en la industria del cine, lo que le permitió aprender sobre la técnica y el proceso de creación de una película. Sin embargo, durante mucho tiempo, Bruno Chiche no consideró la opción de convertirse en actor.
Fue en 1992 cuando realizó su primer papel en la película "L'oeil qui ment" de Raúl Ruiz, lo que supuso el inicio de su carrera como actor. Tras su primer rol, Chiche comenzó a actuar en películas francesas de prestigio, como "La Haine" de Mathieu Kassovitz y "Assassin(s)" de Mathieu Kassovitz y Don Kent. En 1994, decidió dirigir su primer cortometraje, "La Maison" y después en 2001 dirigió y escribió su primera película, "La Penne dans La Plaie". Esta película fue bien recibida por la crítica y le valió varios premios en festivales de cine.
En paralelo a su carrera en el cine, Bruno Chiche también ha trabajado en el teatro. En 1997, debutó como director de teatro con "Impromptu du Marionettiste" y después dirigió varias obras más, como " La Ronde" de Arthur Schnitzler y "Le Libertin" de Éric-Emmanuel Schmitt. También actuó en producciones teatrales, incluyendo "Le Confessionnal" de Xavier Durringer y "Oliver Twist" de Neil Bartlett.
A lo largo de su carrera, Chiche ha seguido dirigiendo y escribiendo películas, e incluso ha sido nominado para varios premios César. En 2014, dirigió "Una Promesa", una película protagonizada por Rebecca Hall y Alan Rickman, que fue presentada en el festival de cine de Venecia. En 2016, su última película como director, "Alguien tiene que morir", fue emitida por Netflix.
En síntesis, la vida de Bruno Chiche fue la de un estudiante y aprendiz que comenzó a trabajar como asistente de dirección en la producción de cine, a los veinte años, para posteriormente dar el paso y adentrarse en el mundo de la interpretación. Desde entonces ha trabajado en algunos de los proyectos cinematográficos más importantes en Francia y ha dirigido varios filmes y obras de teatro. Su carrera artística ha sido conquistada con el transcurso del tiempo. Hoy, es considerado uno de los grandes talentos franceses el mundo del espectáculo.