Filmografía de Bruno Carette
Bruno Carette ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Louis Malle.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia porque Bruno Carette es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Bruno Carette
Bruno Carette fue un actor francés que nació en París el 26 de noviembre de 1956 y falleció el 8 de diciembre de 1986 a los 30 años en la misma ciudad a causa de una complicación de VIH/SIDA. Antes de su carrera como actor, Carette trabajó en una fábrica de televisores y como empleado en una agencia de publicidad.
Fue en la década de 1970 que Carette comenzó a explorar su interés por las artes escénicas y la comedia. Comenzó a presentarse en espectáculos de cabaret y salas de espectáculos de París, donde se ganó una reputación como cómico versátil y talentoso. En esa época, también conoció al director de cine francés Bertrand Tavernier, quien lo eligió para un papel secundario en su película "Des enfants gâtés" (1977).
Carette continuó apareciendo en películas y series de televisión a lo largo de la década de 1980, trabajando con algunos de los directores franceses más importantes de la época, como Luc Besson, Jean-Luc Godard y Andrzej Zulawski. Fue reconocido por su actuación en la película "Subway" (1985) de Besson, en la que interpretó a un violonchelista ladrón.
Además de su trabajo en cine y televisión, Carette también se presentó en teatro y en shows en vivo de comedia. En 1985, se unió al espectáculo de comedia "Le Splendid", junto con actores como Thierry Lhermitte y Michel Blanc. El grupo ganó popularidad en Francia con sus comedias absurdas y satíricas.
Cabe destacar que, antes de convertirse en famoso, Bruno Carette luchó contra la discriminación y el acoso por su sexualidad, llegando incluso a denunciar públicamente la homofobia en Francia. También fue reconocido por su lucha contra el VIH/SIDA en un momento en que la enfermedad era altamente estigmatizada.
En resumen, Bruno Carette fue un actor y comediante francés que comenzó su carrera como trabajador en una fábrica de televisores y una agencia de publicidad antes de dedicarse completamente a las artes escénicas. Fue reconocido por su trabajo en películas como "Subway" de Luc Besson y por su papel en el grupo de comedia "Le Splendid". Carette también luchó contra la discriminación y el estigma asociados con la homosexualidad y el VIH/SIDA. A pesar de su muerte prematura a los 30 años debido a complicaciones relacionadas con el VIH/SIDA, su legado sigue vivo en la memoria de sus fanáticos y en el legado que dejó en la cultura de la comedia francesa.