Biografía de Bruno Allain
Bruno Allain es un actor francés que nació en Nantes, Francia, en 1959. Estudió arte dramático en el Conservatorio Nacional de Lyon durante tres años, pero su carrera no se inició en el mundo del cine o el teatro, sino en el mundo de la música. En su juventud, tocó la batería en una banda y fue camino al estrellato como músico.
Después de algunos años dedicado a la música, en los años 80, Bruno decidió dedicarse a la actuación. Comenzó a trabajar como actor en el teatro y, poco a poco, fue adquiriendo experiencia. En 1994, debutó en el cine con la película “La Vengeance d'une blonde” de Jeannot Swarc. A continuación, participó en algunas películas como "La Haine", "Rien à Faire" y "Un Divan à New York". En 1993, ganó el César a la mejor interpretación en comedia por "Un Coeur en Hiver".
Además de su carrera como actor, Bruno Allain participó en algunas series de televisión francesas, como "Kaamelott" y "Hero Corp". También prestó su voz para algunas películas y series de animación en las que interpretó personajes icónicos como Voldemort en la versión francesa de la saga Harry Potter.
Fuera del mundo del espectáculo, Bruno es un ávido coleccionista de arte y un apasionado por el flamenco y la guitarra española. También es autor de varios títulos literarios.
En resumen, aunque Bruno Allain dedicó sus primeros años de juventud a la música, finalmente encontró su verdadera pasión en la actuación. Con una trayectoria en el teatro, el cine y la televisión, se ha convertido en uno de los actores franceses más reconocidos de su generación. Además, su amor por el arte, la literatura y la música lo convierten en un artista completo y polifacético.