Biografía de Bruna Lombardi
Bruna Lombardi es una escritora, poeta, actriz y directora brasileña nacida en São Paulo. Lombardi estudió Artes Plásticas en São Paulo y París antes de convertirse en modelo. Ha escrito varios libros de poesía, ensayos y novelas, así como guiones para cine y televisión y ha dirigido programas de televisión y películas.
Lombardi comenzó su carrera en el cine brasileño como actriz en la década de 1970, destacando en las películas de Glauber Rocha y en producciones de cinema da Boca, una regionalización de cine en São Paulo. En 1981, escrita por ella, protagonizó la exitosa película "O Homem Que Virou Suco" dirigida por João Batista de Andrade, que ganó varios premios, incluyendo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes.
En 1983, Lombardi debutó como directora de cine con el largometraje "Através de um Espelho", en el que también actuó. Este filme ganó premios en festivales internacionales y fue seleccionado como la entrada de Brasil para el Premio Óscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera en 1985. A partir de entonces, Lombardi desarrolló una carrera tanto como directora como como actriz, con películas y series de televisión en el currículum.
Mientras realizaba sus trabajos como actriz y directora, Lombardi también se interesó por la política y, ocasionalmente, publicó artículos de opinión en medios sobre derechos humanos, cuestiones ambientales y otros temas sociales. Lombardi también ha trabajado como periodista y reportera. En 2019, publicó su novela más reciente “Coração de Vidro”, que también está disponible en español.
En resumen, Bruna Lombardi es una mujer versátil y multifacética, destacando en diferentes áreas de la cultura brasileña, como el cine, la literatura y la poesía, además de ser una voz activa en la sociedad y la política en su país. La actriz y directora tuvo un gran éxito en la década de 1980, cuando se convirtió en una de las figuras más importantes del cine brasileño. Desde entonces, ha seguido trabajando tanto en el cine como en la televisión y ha recibido varios premios por sus trabajos en ambos medios. Además, es una escritora prolífica y comprometida con los derechos humanos, el medio ambiente y otros temas sociales que afectan a Brasil y al mundo.