Filmografía de Bruce Foxton
El arte con el que se desenvuelve Bruce Foxton delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Bob Smeaton, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La profesionalidad de Bruce Foxton le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Documental y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Bruce Foxton
Bruce Foxton es principalmente conocido por ser el bajista y corista de la banda de punk rock británica The Jam. Nacido en Woking, Surrey en 1955, Foxton mostró un gran interés por la música desde temprana edad. Comenzó a tocar la guitarra a la edad de 14 años y rápidamente se unió a varias bandas locales.
Fue en 1977 cuando Foxton se unió a The Jam, liderada por el guitarrista y cantante Paul Weller. En la banda también se encontraba el baterista Rick Buckler. Foxton contribuyó al sonido característico de la banda, especialmente en canciones como "Going Underground" y "Town Called Malice". Además de su habilidad con el bajo, Foxton también era un corista talentoso y ocasionalmente cantaba una canción completa en sus álbumes.
Después de que The Jam se separara en 1982, Foxton intentó perseguir una carrera en solitario pero no tuvo mucho éxito. Se unió brevemente a la banda de la exmiembro de The Clash, Mick Jones, pero pronto se retiró de la música por un tiempo.
Fue en la década de los 90 que Foxton comenzó a interesarse por la actuación. Comenzó a actuar en pequeñas producciones de teatro y luego hizo la transición al cine y la televisión. Entre sus trabajos se encuentran apariciones en la serie de televisión "Casualty" y la película británica "The Krays".
En general, Bruce Foxton ha tenido una carrera interesante y variada después de su tiempo en The Jam. Aunque nunca alcanzó la misma fama que tuvo en los años 70 y 80, sigue siendo recordado como uno de los bajistas más influyentes del punk rock británico y su trabajo con The Jam ha influenciado a una generación de músicos.