Biografía de Brooke Kinsella
Brooke Kinsella es una actriz y ex bailarina británica, nacida el 17 de julio de 1983 en Londres, Inglaterra. Antes de convertirse en una reconocida actriz, Kinsella comenzó su trayectoria artística en el mundo de la danza, gracias a su pasión por la misma que desarrolló desde muy temprana edad.
Desde los tres años de edad, Kinsella comenzó a tomar lecciones de ballet clásico, jazz y tap en una famosa escuela de danza. Durante su infancia y adolescencia, se dedicó en cuerpo y alma a la danza y fue en su adolescencia cuando comenzó a estudiar en una escuela de artes escénicas. Además, Kinsella también trabajó como modelo infantil para la agencia de modelos de su madre.
Tras graduarse de la escuela de artes escénicas, Kinsella comenzó a dedicarse a la actuación, aunque también continuó su formación como bailarina. En 2004, obtuvo su primer papel en televisión en la popular serie de televisión "EastEnders", donde interpretó durante cuatro años a la personaje de Kelly Taylor.
Después de abandonar la serie en el 2008, Kinsella se unió al elenco de la producción teatral "We Will Rock You" en Londres, donde interpretó a la reina Killer Queen. También actuó en otras producciones teatrales, como "The Billie Holiday Story" y "La fierecilla domada", ambas en el West End de Londres.
En 2008, Kinsella fue honrada por la Reina Isabel II con la Orden del Imperio Británico por su trabajo en el campo del teatro y por su trabajo en organizaciones benéficas. Desde entonces, Kinsella ha trabajado en varias campañas de caridad, incluida la prevención de la violencia juvenil, después de que su hermano Ben Kinsella fuera asesinado en un ataque sin sentido en Londres en 2008.
En resumen, Brooke Kinsella comenzó su carrera artística en el mundo de la danza antes de convertirse en una actriz reconocida. Desde su infancia, Kinsella tomó clases de ballet, jazz y tap y en su adolescencia se dedicó a su formación en escuelas de artes escénicas. Su primer papel en televisión lo consiguió en la serie "EastEnders" donde interpretó a Kelly Taylor durante cuatro años. Además de sus trabajos en televisión y teatro, Kinsella ha sido honrada por su trabajo humanitario y en campañas de caridad en honor a su hermano fallecido por un acto de violencia juvenil.