Filmografía de Brittany Parks
El arte con el que se desenvuelve Brittany Parks delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Jennifer Arnold, Kevin Tancharoen, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Documental son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Brittany Parks que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Brittany Parks
Aunque inicialmente se conoce como Brittany Parks, su carrera artística la ha llevado a adoptar el seudónimo de Sudan Archives. Parks nació en Cincinnati, Ohio en el año 1994, en el seno de una familia con antecedentes musicales. De hecho, su padre formó parte de una banda de funk en su juventud. Sin embargo, la música no fue algo que destacara en sus primeros años. De hecho, lo que la atrajo desde pequeña fue la danza. Y así, desde los cinco años, comenzó a tomar clases de ballet. Pero fue a los diez años cuando tuvo su primer encuentro con el violín, el instrumento que marcaría su carrera.
El hecho de que su padre estuviera interesado en la música también permitió que Brittany tuviera acceso a diferentes géneros. Ella misma ha mencionado su afición por la música clásica. Pero a medida que fue creciendo, fue descubriendo otros estilos que se fusionarían en su proyecto musical, como el R&B y el hip-hop, que podía escuchar gracias a su hermano mayor. A pesar de que el violín era su instrumento principal, en la adolescencia también comenzó a experimentar con la guitarra y el bajo. Además, la danza que había sido su pasión inicial, también influiría en la composición de su música.
Una vez que se graduó de la escuela secundaria, Brittany se mudó a Los Ángeles, dispuesta a perseguir su sueño musical. En su proceso de composición, comenzaron a surgir elementos que se inspiraban en la música africana. Para profundizar su conocimiento, se acercó a la UCLA para tomar cursos de antropología y música, que le permitieron ampliar su formación. Fue en este contexto que comenzaron a surgir sus primeras composiciones, que mezclaban el violín con ritmos electrónicos y percusión, dando lugar a su propia marca dentro de la música.
Aunque en un inicio su proyecto no tuvo la popularidad que esperaba, su dedicación y talento fueron abriéndole puertas en la industria musical. Beyoncé la eligió para su proyecto de Coachella en 2018, donde Sudan Archives actuó como telonera en uno de los momentos más importantes de su carrera. Desde entonces, la crítica musical ha destacado su singularidad y su valentía para romper con los parámetros convencionales, lo que la ha convertido en una de las artistas más interesantes de la actualidad.