Filmografía de Bridgette Andersen
Bridgette Andersen ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Ronald F. Maxwell.
Los géneros Comedia son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Bridgette Andersen y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Bridgette Andersen
Bridgette Andersen nació el 11 de mayo de 1975 en Santa Mónica, California. Sus padres eran Sandy y Kurt Andersen. Ella creció en un ambiente cálido y amoroso.
Bridgette comenzó su carrera como modelo de publicidad cuando tenía tan sólo 3 años de edad. Esto la llevó a aparecer en anuncios publicitarios para varias marcas, incluyendo una campaña nacional para la marca de juguetes Hasbro.
A la edad de 5 años, Bridgette comenzó a actuar en el programa de televisión de Nickelodeon, Hey Dude, que se transmitió entre 1989 y 1991. Ella interpretó el papel de Melody Hanson, una niña de 8 años con una personalidad alegre y una gran curiosidad por la vida.
En 1990, Bridgette fue elegida para interpretar a la hija de Robert de Niro en el drama de suspense de Martin Scorsese, GoodFellas. Esta fue una de las primeras actuaciones de Bridgette en la pantalla grande. Su actuación fue muy elogiada por la crítica y le valió una nominación a un Young Artist Award.
Después de GoodFellas, Bridgette continuó actuando en películas como So I Married an Axe Murderer, The Little Rascals y Billy Madison. Estas películas ayudaron a Bridgette a convertirse en una de las jóvenes actrices más solicitadas de su tiempo.
Bridgette también apareció en numerosos programas de televisión, como Cheers, Doogie Howser, M.D., y Hangin' with Mr. Cooper. Además, fue la voz de la princesa Ariel en la versión original de The Little Mermaid.
En 1996, Bridgette recibió una nominación a un premio Saturn por su papel en la película The Cure. Desafortunadamente, Bridgette falleció a los 21 años de edad debido a una sobredosis de heroína.
Bridgette Andersen fue una joven actriz muy talentosa que fue muy apreciada y respetada por sus compañeros de profesión. Su carrera fue corta, pero memorable. A pesar de su temprana partida, su legado sigue vivo hasta el día de hoy.