Filmografía de Brian Trenchard-Smith
Brian Trenchard-Smith ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Justin McConnell.
Los géneros Documental son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Brian Trenchard-Smith y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Brian Trenchard-Smith
Brian Trenchard-Smith es un director de cine, escritor y productor australiano. Nació en Reino Unido el 15 de diciembre de 1946, pero se trasladó a Australia con su familia a los pocos años. Antes de dedicarse al cine, trabajó en varias ocupaciones, incluyendo mensajero, decorador de escaparates y vendedor.
En la década de 1960, Trenchard-Smith comenzó a escribir críticas de cine para varios periódicos y revistas australianas. También trabajó en la televisión australiana, y en la década de 1970 comenzó a dirigir películas independientes. Su primera película, "The Man From Hong Kong", se estrenó en 1975 y fue un éxito moderado en Australia. La película fue notable por ser la primera producción cinematográfica australiana en contar con un actor de renombre internacional, en este caso George Lazenby, quien había interpretado a James Bond en "Sólo se vive dos veces" (1967).
En los años siguientes, Trenchard-Smith siguió dirigiendo películas en Australia, incluyendo "Deathcheaters" (1976), "Stunt Rock" (1980) y "Turkey Shoot" (1982). Estas películas fueron generalmente mal recibidas por la crítica, pero ganaron seguidores de culto y se convirtieron en clásicos de la serie B. Trenchard-Smith también dirigió episodios de varias series de televisión, incluyendo "The Love Boat" y "The Highwayman".
En la década de 1990, Trenchard-Smith comenzó a dirigir películas en Hollywood, incluyendo la secuela de "Lassie" (1994) y "Escape Velocity" (1999). También continuó escribiendo y produciendo películas en Australia, como "Smash Palace" (1981) y "The Quest" (1985). En estos últimos años, también ha entrado al mundo de los videojuegos, en donde ha prestado su voz para algunos títulos y también ha dirigido producciones.
Hoy en día, Brian Trenchard-Smith sigue trabajando en la industria cinematográfica y es considerado uno de los cineastas más famosos de Australia. Su carrera ha abarcado varias décadas y ha sido muy variada, demostrando su versatilidad como cineasta. Aunque ha recibido tanto críticas positivas como negativas por sus obras, su estilo único e innovador de hacer cine sigue siendo admirado y respetado por los fanáticos y amantes del cine de todo el mundo.