Filmografía de Brian T. Finney
La trayectoria profesional de Brian T. Finney pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Clint Eastwood.
Los géneros Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Brian T. Finney y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Brian T. Finney
Brian T. Finney es un actor estadounidense nacido en Los Ángeles en 1956. Se graduó en la Universidad de California, Berkeley en 1978 y luego se mudó a Nueva York para perseguir sus sueños de convertirse en actor. Si bien Finney es conocido por su trabajo en la pantalla, su carrera comenzó en el teatro.
En Nueva York, Finney estudió actuación con el famoso actor y maestro del Método Lee Strasberg en el Actors Studio. Después de años de trabajo duro y lucha en la industria del teatro, Finney finalmente comenzó a tener éxito en Broadway. En 1983, obtuvo un papel en la producción de "La gata sobre el tejado de zinc caliente" de Tennessee Williams.
Sin embargo, a pesar de su éxito en el teatro, Finney decidió mudarse a Los Ángeles en busca de trabajo en televisión y cine. Fue en los años 80 cuando comenzó su carrera en la pantalla, apareciendo en películas como "Tiburón 3: La venganza" y "Cuatro amigos" y en programas de televisión como "L.A. Law" y "Matlock".
A lo largo de los años, Finney ha trabajado con algunos de los nombres más importantes de la industria cinematográfica, incluyendo a Steven Spielberg, Clint Eastwood y Sidney Lumet. Ha aparecido en más de 60 películas y programas de televisión y ha sido nominado a varios premios de la Screen Actors Guild.
A pesar de su éxito en la pantalla grande y pequeña, Finney ha seguido trabajando en el teatro. Es miembro del Ensemble Studio Theatre en Nueva York y ha dirigido y actuado en varias producciones off-Broadway. En una entrevista reciente, Finney dijo que sigue sintiendo la misma pasión por la actuación que tenía cuando comenzó su carrera hace décadas.