Filmografía de Brian Jones
El talento de Brian Jones a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Michael Lindsay-Hogg) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Una de las virtudes de Brian Jones a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Musical.
Biografía de Brian Jones
Brian Jones es conocido sobre todo por ser el fundador de la mítica banda Rolling Stones. Pero su vida y carrera se iniciaron mucho antes de que el emblemático grupo de rock naciera.
Brian Jones nació en Inglaterra en 1942. Fue un chico inquieto y rebelde que desde pequeño mostró una gran pasión por la música. A los quince años, empezó a tocar el saxofón y, más tarde, a interesarse por otros instrumentos como la guitarra y la armónica.
En 1960, Brian formó, junto con el pianista Ian Stewart, su primera banda, llamada Blues Incorporated. En ella, Jones fue el encargado de tocar la armónica y la guitarra eléctrica. Blues Incorporated se convirtió en todo un referente en el mundo del blues londinense, y fue precisamente en el seno de esta banda donde Brian conoció a Mick Jagger y Keith Richards.
Sería en 1962 cuando Brian Jones fundaría Rolling Stones. La banda se formó por invitación de Jagger y Richards, quienes le pidieron a Jones que se uniera como guitarrista, armónica y saxofón. Desde entonces, se produciría una de las mayores revoluciones de la música rock.
La vida de Brian Jones fue muy corta. A pesar del gran éxito de Rolling Stones, Jones empezó a tener problemas con las drogas y el alcohol. En 1967 decidió abandonar el grupo, aunque poco después empezaría una carrera en solitario, marcada también por la adicción a las drogas y las malas decisiones.
En definitiva, la vida de Brian Jones está estrechamente ligada a la historia del rock; no solo por ser uno de los fundadores de la banda más importante de la historia, sino por encarnar los excesos y la rebeldía que caracterizaron a la escena rock de los años 60 y 70. A pesar de su trágico final, Jones siempre será recordado como uno de los músicos más talentosos y originales de su tiempo.