Filmografía de Brian Haigh
Impresionante la aportación de Brian Haigh con directores como Ron Santiano, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
La interpretación de Brian Haigh en las películas de género Fantástico, Acción, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Brian Haigh
Brian Haigh es un actor británico que lleva en el mundo del cine y la televisión desde los años 60. Antes de comenzar su carrera artística, el actor tuvo diversos trabajos que poco tenían que ver con la interpretación.
Haigh nació en el Reino Unido en 1932, en el seno de una familia dedicada al mundo del espectáculo. Su padre, Harold Haigh, era un prolífico músico que tocaba el saxofón, el clarinete, la trompeta y otros instrumentos. A pesar de ello, el joven Brian no tenía intenciones de seguir los pasos de su padre y se dedicó a trabajar en oficios menos artísticos.
Antes de dar el salto a la gran pantalla, Brian Haigh trabajó como conductor de camiones, una profesión que le permitió viajar por todo el Reino Unido y conocer diversos lugares y personas. Además, también trabajó como graduador de algodón en una fábrica textil de Manchester.
Fue más tarde, a principios de los años 60, cuando decidió dar un giro a su vida y probar suerte en el mundo de la interpretación. Tras estudiar en la escuela de teatro, consiguió sus primeros papeles en la televisión británica, donde se le pudo ver en series como "Coronation Street" o "The Avengers".
A lo largo de su carrera, Haigh se ha mantenido en la televisión y en el cine, donde ha participado en películas como "La Zona Muerta" o "Empire State". No obstante, el actor ha mantenido un perfil relativamente bajo, alejado de los focos y el escándalo, y centrado en su carrera como intérprete.
En definitiva, la vida de Brian Haigh antes de convertirse en actor fue bastante diferente a la que lleva en la actualidad. Su trayectoria laboral fue variada, y pasó por distintos empleos antes de dar con su verdadera vocación artística. Hoy en día, el actor sigue trabajando, y es recordado como uno de los grandes intérpretes de la televisión británica.