Filmografía de Brian Gilks
Impresionante la aportación de Brian Gilks con directores como John Henderson, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Brian Gilks se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Fantástico y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Brian Gilks
Brian Gilks nació el 6 de noviembre de 1938 en la ciudad de Grantham, Inglaterra. Desde muy joven, se destacó en deportes, particularmente en el rugby, llegando a jugar para el equipo de su escuela. Sin embargo, su pasión por la actuación lo llevó a interesarse por el teatro a temprana edad.
Después de graduarse de la Escuela de Arte Dramático de Londres, Gilks comenzó a trabajar en el teatro regional y de repertorio en Inglaterra, apareciendo en producciones como "Hamlet" y "Macbeth". Además, también hizo actuaciones en programas de televisión durante mediados de la década de 1960, como "The Avengers" y "The Saint".
En la década de 1970, Brian Gilks se mudó a Nueva York para continuar su carrera de actuación, donde apareció en producciones de Broadway como "A Chorus Line" y "Chicago". También hizo apariciones en series de televisión estadounidenses como "All in the Family" y "The Bionic Woman".
Gilks continuó trabajando en televisión, cine y teatro durante las décadas de 1980 y 1990. También se destacó como entrenador de actuación y dirigió numerosas producciones teatrales en Nueva York y el Reino Unido.
Sin embargo, la carrera de actuación de Gilks alcanzó su punto máximo en la década de 1970 con su papel en la película "The French Connection". Interpretó al personaje de Klein, un narcotraficante francés, en la película que ganó cinco premios Oscar, incluyendo Mejor Película. Aunque tuvo papeles en otras películas, nunca llegó a destacar como en "The French Connection".
En resumen, la carrera de Brian Gilks en la actuación abarca más de cinco décadas, con una trayectoria principalmente en teatro y televisión, aunque destacando por su papel en la película "The French Connection". Además, también trabajó como entrenador de actuación y director de producción, y vivió gran parte de su vida en Nueva York.